El proceso de terapia

17 mayo, 2015

Terapia gestalt madrid insightUna paciente el otro día en mi consulta: “La verdad es que estoy agotada. No puedo esconderlo más”, y se puso a llorar. Fue un momento de profunda verdad interna…

La sanación en terapia se da cuando tocamos con amabilidad y consciencia lo que anteriormente había sido atacado por el miedo. Se produce cuando comenzamos a estar presentes en las partes nuestras con las que antes estábamos enfadados.

Empezamos admitiendo que tenemos una herida en nuestro interior. Y durante el proceso terapéutico, vamos aprendiendo a contactar con ella y atenderla… y comienza a aliviarse…

En la terapia nos vamos dando cuenta de que somos nosotr@s los que estamos creando nuestra propia infelicidad. No es algo que nos sucedió en el pasado, no es algo que nuestros padres nos hicieron. Es algo que estamos haciendo en este momento, cada día, aferrándonos a nuestras viejas historias, identidades y relaciones.

En el proceso de terapia, nos vamos enterando de lo que realmente significa confiar en la vida, dejando atrás nuestras creencias y preocupaciones, entrando en el ahora, en lo desconocido. Y en ese estado de apertura y presencia entramos en contacto con nuestra sabiduría interna y empezamos a sanar.

Alberto Martín-Loeches.
.
.

A %d blogueros les gusta esto: