¿Qué es el ego? – Eckhar Tolle

150847_620899571299266_187536207_n (1)

 

El ego nunca tiene suficiente; siempre está buscando; siempre está comparando y queriendo conseguir algo más para completarse. Incluso si todo fracasa puede fortalecer nuestro ficticio sentido del yo haciéndonos sentir los más maltratados por la vida.

Cuando estamos identificados con nuestro yo, con nuestro ego, con nuestra mente, nos aburrimos y nos inquietamos. El ego transfiere al cuerpo esta sensación de carencia y nos sentimos fatal.

Solo cuando conseguimos elegir ser conscientes de esos pensamientos y sensaciones, puede empezar a surgir un espacio de quietud en torno a ellas.

El ego nos dice que este momento es un obstáculo para superar, que tenemos que llegar a algún momento futuro diferente. Se opone al momento presente, se resiste, le quiere cambiar.

Cuando no somos conscientes de tu esencia interna, cuando no sabemos quienes somos, nos fabricamos mentalmente un yo que sustituye a nuestro ser y nos apegamos a este yo temeroso y necesitado.

El ego quiere que cambiemos las circunstancias de nuestra vida. Pero en el fondo sabemos que solo la encontraremos cuando nos demos cuenta de quienes somos de verdad a nivel más profundo.

¿Te suena?

circulo_terapia_gestalt_madrid2

A %d blogueros les gusta esto: