Huimos de nuestra experiencia

“La agresión más básica hacia nosotros mismos, el daño más importante que podemos hacernos, consiste en mantenernos en la ignorancia al no tener el coraje de mirarnos a nosotros mismos con honestidad y amabilidad”- Pema Chödrön.

terapia-gestalt-madrid-ayuda
Inspirándome en esa frase os invito, me invito a dejar entrar a esa bondad o amabilidad básica hacia nosotros mismos, haciendo una tregua en la batalla interna.

Esta es una capacidad que es especialmente importante recordar y practicar cuando nos enfrentamos con los aspectos más difíciles de nuestra vida, aquellos aspectos que nos dan vergüenza, miedo, rabia y culpa; cuando nos sentimos perdedores, cuando estamos completamente desorientados o cuando despertamos en medio de la noche con temor a enfrentar la vida.

Si huimos de nuestra propia experiencia y evitamos el dolor, no sólo no entraremos en contacto con la vida sino que también gastaremos toda nuestra energía y recursos en esa evitación.

El amor es lo que permite trascender la evitación y cuando optamos por dejar de evitar es cuando podemos entrar realmente en la vida.

Este gesto simple (aunque no necesariamente fácil) de observar compasivamente una y otra vez la propia experiencia sin juzgarla como buena o mala, nos permite ir abriendo poco a poco nuestro corazón hacia nosotros mismos y hacia los demás.

circulo_terapia_gestalt_madrid

A %d blogueros les gusta esto: