Logotipo Terapia Gestalt Madrid
¿Funcionáis como pareja?


terapia-gestalt-madrid-hojas

¿Estás en la queja o en la aceptación? En lugar de entrar en la rueda de la queja y preguntarte si te quiere, pregúntate  ¿l@ quiero tal como es? Si ponemos condiciones a amar, eso no es amor… Será otra cosa.

¿Partes o compartes? Es aconsejable que la pareja agrupe una parte de los ingresos de cada uno (en el caso de que los dos lo tengan) en un fondo común y mantengan otra parte para su economía privada. El compartir en la pareja tiene una dimensión intelectual, nos comunicamos sentimientos, proyectos, pensamientos e ideas, una dimensión emocional, el afecto y la compañía, una dimensión sexual-creativa, generamos proyectos y placeres, y también tiene una dimensión material, un hogar, un tiempo, unas actividades y una economía en común.

¿Abres o cierras tu corazón? Si es verdadero, la pareja no cierra las compuertas de su amor, sino que lo abre de par en par al mundo. En la casa y en corazón de la pareja, tendrán cabida amigos y familiares de ambos. La única zona que se veda es el dormitorio…

¿Compites o colaboras? Cuando una pareja compite siempre provocará un ganador y un perdedor, jamás dos ganadores.

Alejandro Jodorowsky

.

.

.

.

.

.

 

Otros artículos:

Descubre más desde Terapia Gestalt Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo