Desarrollando mi intuición

14 mayo, 2015

El enunciado ‘pienso, luego existo’ ha dominado el mundo occidental durante más de tres siglos. Pero… ¿y si lo correcto fuera darle la vuelta y decir ‘existo y luego pienso’?

El presente tiene cierto efecto alucinógeno. Deforma la realidad de tal modo que hace creer que el mundo, que la vida, siempre fue así. Pero esa visión está adulterada. El mundo, antes, era distinto. La razón no dominaba el mundo.

Descartes hizo de la razón el dios supremo y arrojó a los pies de los caballos la intuición, las emociones, las sensaciones y los sentidos.

La razón ocuparía la planta noble. Las demás capacidades serían desplazadas a la planta baja, con el servicio, allí donde siempre hace frío.

Terapia Gestalt Madrid Intuición

Hasta que en los noventa el neurólogo Antonio Damasio demostró que las emociones y los sentimientos son tan importantes como la razón en la inteligencia humana. La intuición es también una vía de conocimiento imprescindible.

En realidad, primero somos y después pensamos. Esto lo cambia todo.

Las grandes decisiones de nuestra vida son intuitivas, porque la intuición está ahí, al fondo, sin hacer ruido, recogiendo datos constantemente.

La clave de la intuición es hacernos una buena pregunta y enfocarnos dentro de nuestro cuerpo y buscar el silencio para escuchar esa otra información que está fuera de la razón

 

Fuente: http://www.yorokobu.es/intuir/

.
.

Otras reflexiones de interés:

¿Qué tipo de paciente eres tú?

Una madre sana es aquella que le dice a su hijo/a

Cómo salir de tu drama personal

Cómo expresar tu enfado y poner un límite con asertividad y sin violencia

Cuando nos parece que no podemos más

Lo que nunca debes decirle a tu pareja

El amor está dentro, no fuera

Tras una ruptura, ¿soledad o compañía?

Masturbación y vida en pareja: ¿son incompatibles?

Me siento un(a) fracasado/a

.

.

A %d blogueros les gusta esto: