Logotipo Terapia Gestalt Madrid
Principios Montessorianos para llevar a casa

Estos principios son relevantes para cualquier niño en edad preescolar.

terapia-gestalt-madrid-globos

1. SEGUIR al niño. Este es el más importante principio de todos y debe seguirse a cualquier edad. Debemos respetar y honrar el interés y la necesidad de cada uno de nuestros hijos.

2. Dale a tu hijo la libertad de explorar en espacios cerrados y abiertos por igual, siempre y cuando sea seguro y utilice esa libertad de manera positiva.

3. Dale a tu hijo la oportunidad de utilizar las manos tanto como sea posible. También ten utensilios y materiales de su tamaño a la mano en cajones y estantes de fácil acceso.

4. No interrumpas sus ciclos de trabajo (o juego).  Dale la oportunidad de ir construyendo períodos de concentración cada vez más largos.

5. Evita los premios y castigos. Dale la oportunidad de reconocer su propio esfuerzo y de sentir satisfacción después de lograr una tarea.

6. Muéstrale cómo. Cuando no sepa cómo utilizar algo, hazle una demostración con secuencia de pasos. Que tus movimientos sean lentos y precisos.

7. Que el ambiente que lo rodea sea ordenado y atractivo. El orden externo promueve el orden interno y la inteligencia.

8. Cuando le ofrezcas una actividad nueva,  revisa que aisle una sola dificultad (si se trata de clasificar colores, que solo sea esa cualidad. No incluyas cualidades como tamaño y  forma en el mismo ejercicio).

 

fuente: https://educacionmontessori.wordpress.com

.

.

.

.

.

 

 

Otros artículos:

Descubre más desde Terapia Gestalt Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo